sábado, 3 de abril de 2010

Plato principal: PAD THAI

PAD THAI: es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa es un plato stir-fried (salteado en wok) a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, el zumo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana.


Tiempo de preparación: 35 minutos

Calorías: 343 por porción.


Ingredientes(para 4 personas):
· 100 g. de tallarines thais (fideos de arroz (fideos orientales)), cocidos en agua hirviendo, al dente y bien escurridos.
· 4 cucharadas de cacahuete molido
· 4 cucharadas de gambas secas
· 400 g. de langostinos pelados y limpios
· 4 cucharaditas de nabo dulce en dados
· 4 cucharaditas de salsa de pescado
· 2 vasos de zumo de limón
· 150 g. de brotes de soja
· 4 huevos bien batidos
· 40 g. de cebollín, cortado en rebanadas de 2 centímetros y en forma diagonal
· 40 g. de zanahoria
· Sal
· 6 cucharadas de aceite
· 200 gramos de tofu o queso de soja lavado y cortado en cubos
Para la salsa:
20 g. de guindilla roja
20 g. de ajo machacados y picados
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar de palma
2 cucharadas de vinagre de arroz o blanco

Elaboración:
Ponga a calentar una cacerola con agua hasta que hierva. Retire del fuego y ponga a remojar los fideos durante 2 horas. (Más adelante los fideos se van a freír así que no se deben dejar muy blandos). El punto justo es cuando estan lo suficientemente blandos para comer pero aun mantienen su firmeza (unos 4-7 minutos). Enjuáguelos bajo agua fría, escúrralos y reserve.
Caliente el wok o una sartén honda a fuego medio/alto. Cuando el wok esté bien caliente, agregue aceite junto con el ajo, los langostinos previamente cocidos y pelados, las gambas secas, , la salsa de vinagre y guindilla, el zumo de limón, la salsa de pescado, el azúcar, la sal, el cebollín y el tofu, sofría salteando por 3 minutos.
Arrímelo todo un lado y rápidamente añada los huevos batidos, cuando comiencen a cuajarse, suavemente rómpalos como para hacer huevos revueltos y mézclelos con el resto de la preparación, añada los fideos, los brotes de soja, y rocíe con el vinagre, la zanahoria, la salsa de soja y la salsa de pescado, espolvoree el azúcar, y mezcle todo muy bien, para eso los Tailandeses usan palillos chinos de comer. Saltear nuevamente espolvoreado de cacahuete molido.
Agregue trozos de limón y salsa picante tailandesa a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario