sábado, 3 de abril de 2010

Tradiciones de Tailandia

Durante todo el año Tailandia es una fiesta, hay muchas festividades o celebraciones para descubrir otro de los rasgos que caracterizan a este pueblo. No existen fechas para las festividades religiosas ya que se rigen de acuerdo al calendario lunar.
El año comienza con la celebración de la Noche Vieja, tanto el día 31 de diciembre como el 1 de enero son días festivos. En el mes de Febrero se celebra el Makkha Buchaa, en la noche de luna llena en el tercer mes del calendario lunar, para conmemorar las enseñanzas de Buda. La fiesta termina en un día festivo con procesiones de velas, alrededor de los principales templos del país.
Entre los meses de febrero y Marzo, los chinos de Tailandia, celebran el Año Nuevo Chino con una semana en la que se realizan las limpiezas de las casas, danzas de leones y dragones y fuegos artificiales. El más espectacular tiene lugar en la provincia Nakhon Sawan.
El Festival Songkran, tiene lugar del 13 al 15 de Abril, es una de las fiestas más importantes del país ya que se celebra el Año Nuevo Lunar, en estos días las imágenes de Buda son bañadas con agua, los monjes y las personas mayores reciben el respeto de los más jóvenes y las ciudades se convierten en un impresionante lugar, en el que se arroja agua en abundancia, buscando la diversión.
En el mes de Mayo se celebra el Visakha Puja, considerado como el día del nacimiento de Buda en su paso al estado nirvana. Las actividades se centran en los templos y sus alrededores con procesiones, cantos y sermones. El Festival de Cohetes, en la región del noreste, se distingue por la elaboración de cohetes de bambú que se lanzan al cielo para atraer la lluvia. Se conoce como el Bun Bonf Fai.

En el mes de Junio destaca el Festival Phii Ta Khon, una celebración única en la provincia de Loei Dan Sai, donde los participantes se visten de forma llamativa y se cubren los rostros con máscaras pintadas hechas con madera de coco. El festival conmemora la leyenda en la que el espíritu se aparece al Gran Buda antes de retornar a su pueblo.

En el noreste, en Ratchatani, el Khao Phansaa se celebra con el Festival de las Velas, un deslumbrante espectáculo de desfiles con enormes velas de cera bellamente talladas. Al final todas las velas son llevadas a los templos para iluminar las imágenes de Buda. La tercera semana de Noviembre se festeja en Surin, el Rodeo de Elefantes, donde se pone a prueba sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario