sábado, 3 de abril de 2010

Flora y Fauna de Tailandia

La riqueza natural de Tailandia, cuyos paisajes son una explosión de color, hacen de este país el paraíso de la naturaleza. Para disfrutar de ella, hay más de 50 zonas del país que han sido declaradas Parques Nacionales, en las cuales la observación de la naturaleza, así como innumerables especies de mamíferos y aves, son el principal atractivo, un magnífico espectáculo de la naturaleza.

  • Parque Nacional Khao Yai: Este parque, a unos 200 kilómetros al noreste de Bangkok, se extiende por parte de las provincias de Nakhon Ratchasima, Nakhon Nayok, Prachin Buri y Saraburi.
  • Parque Nacional Doi Inthanon: Situado a 58 kilómetros al oeste de Chiang Mai, incluye las mayores montañas de Tailandia. Con amplios senderos donde pueden observarse más de 383 especies de aves, así como las más coloridas muestras de la flora autóctona, como son sus orquídeas.
  • Parque Nacional Kaeng Krachan: Situado en la provincia de Petchaburi, a unos 60 kilómetros de la capital, es el mayor Parque Nacional de Tailandia, con una superficie de 2.920 Km2 que albergan 40 tipos de mamíferos como el oso malayo o el leopardo con manchas, y más de 250 especies de aves.
  • Parque Nacional Mu Ko Chang: Alrededor de 50 islas forman este parque marino, situado en la provincia de Trat, a unos 420 kilómetros al sureste de Bangkok. Se trata de un archipiélago que se caracteriza por sus playas y los arrecifes de coral que lo rodean. Ko Chang es la isla más grande, con colinas y una densa vegetación, mientras que el sur de la isla presenta playas de ensueño, de fina arena blanca y aguas cristalinas.
  • Parque Nacional Similan: El archipiélago de las islas Similan cuenta con 9 islas bañadas por el mar de Andamán, caracterizadas por su frondosa vegetación, bañadas por aguas profundas y rodeadas por los arrecifes de coral más espectaculares de toda Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario