sábado, 3 de abril de 2010

CULTURA DE TAILANDIA

El budismo Teravada es central para la identidad moderna y creencia tailandesa. Sin embargo, en las áreas más al sur del país prevalece el Islam. Existe una gran cantidad de grupos étnicos distintos que habitan el país y muchos de ellos permanecen marginados. La etnia china también forma una parte significativa de la sociedad tailandesa, particularmente dentro y alrededor de Bangkok.

El respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticas espirituales tailandesas, así como la caridad hacia los monjes budistas. Los thais tienen un muy fuerte sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social. El honor es importante en el discurso diario de los tailandeses, especialmente títulos de antigüedad, un concepto importante en la cultura Thai. Los tailandeses respetan a sus ancianos tanto que algunos nativos hacen wai o krab (reverencia) a los pies de sus padres y abuelos. Ellos honran al primero en antigüedad, quien en cualquier tipo de ceremonia toma precedente en todas las decisiones de la familia.
El arte tailandés coincide en su base religiosa. El budismo ha inspirado el arte y la arquitectura desde los inicios como nación. En definitiva, la situación geográfica de Tailandia y la evolución histórica de los pequeños principados de los Thai, configuran el marco de desarrollo del arte tailandés.
El saludo estándar es un gesto de plegaria llamado wai. Los tabús incluyen tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo. Pisar a alguien es considerado un insulto. Libros y otros documentos están dentro de los más venerados objetos seculares, por ello uno no debería deslizar un libro sobre una mesa o situarlo en el suelo.

La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario