sábado, 3 de abril de 2010

CARACTERIZACIÓN GEOGRÁFICA DE TAILANDIA

Tailandia se divide en 76 provincias, El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital. Bangkok es al mismo tiempo la provincia más poblada y la de mayor densidad de población. Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepción es Bangkok, donde se elige al gobernador.
Las provincias están divididas en 877 distritos. Los cincuenta distritos de Bangkok son llamados khet. Los distritos se dividen a su vez en tambon (comunas o sub-distritos) y mubaan (poblados).
Este país, visto desde el aire tiene forma de cabeza de elefante, está compuesto por un núcleo continental, constituido por la fértil llanura aluvial que ocupan el amplio valle del río Chao Phraya y sus múltiples afluentes, las características topográficas más llamativas de Tailandia son las altas montañas, una planicie central y una meseta en zona de tierras altas. Las montañas cubren gran parte del norte de Tailandia y se extienden a lo largo de la frontera con Birmania y hacia el sur a través de Istmo de Kra y la Península Malaya. La planicie central es un área de tierras bajas que recibe el agua del río Chao Phraya y sus afluentes. En la parte noreste del país, la meseta Khorat se muestra como una región de montes bajos y lagos poco profundos. Esta región se inclina hacia el Mekong a través del río Mun. A su vez, el Mekong termina desembocando en el Mar del Sur de China, e incluye una serie de canales y presas en su recorrido.
Estos dos sistemas fluviales, el del Chao Phraya y el del Mekong, mantienen la agricultura de Tailandia dando pie al cultivo de arroz y permitiendo el transporte fluvial de bienes y personas. En contraste, las características de la Tailandia peninsular son grandes líneas de costa, pequeñas islas y pequeños lagos.
El país está dividido en cuatro áreas principales: las fértiles planicies centrales del río Chao Phraya; la región más pobre de la meseta nororiental, de 300 m; los fértiles valles y montañas del norte, y la península selvática del sur. La montaña más alta es Doi Inthanon, de 2.596 m, en la provincia de Chiang Mai.
Una cuarta parte de Tailandia está revestida de selvas monzónicas y cuenta con una gran variedad de árboles frutales, bambú y árboles tropicales caducifolios. Un número de 80 parques nacionales y 32 santuarios de la naturaleza cubren el 13% del país, y en ellos se pueden encontrar más de 850 especies de aves migratorias y residentes, y un número menguante de tigres, leopardos, elefantes y osos malayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario